Andrade propone instalar aseos públicos para contrarrestar la imposibilidad del uso de los baños en los bares

Andrade propone instalar aseos públicos para contrarrestar la imposibilidad del uso de los baños en los bares

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado esta mañana la instalación de aseos públicos a lo largo del municipio. Y es que según ha afirmado Andrade, la ausencia de baños públicos es una demanda histórica del PP pero resulta aún más evidente ahora que los bares han cerrado sus puertas.

“De todos es sabido el grave problema que hay en nuestro municipio con la ausencia de aseos en parques y jardines pero ahora con la pandemia del COVID su ausencia es más evidente porque al haber cerrado la hostelería ya no tenemos ese refugio donde acudían sobre todo nuestros mayores y nuestros niños”, ha afirmado Andrade.

Por ello, el PP ha solicitado que en parques, paseos y jardines se instalen baños públicos cuanto antes para poder cubrir esa demanda existente, al menos durante el mes de noviembre que los restaurantes y hostelería se mantienen cerrados por la pandemia.

“No se trata de que hagan grandes instalaciones. Lo que solicitamos es la instalación de contenedores, con aseos y lavabos, como los que suelen instalarse en fiestas o grandes eventos. De esta manera se podría cubrir aunque sea de manera temporal esta ausencia de aseos públicos en muchos puntos de nuestro municipio”, ha declarado Andrade.

Doblar servicio de limpieza

El portavoz popular ha aprovechado para pedir además que se doble el servicio de limpieza de los baños existentes.

“Además de las nuevas instalaciones que solicitamos queremos aprovechar para pedir al equipo de Gobierno que refuerce la limpieza en los baños que tenemos a día de hoy en el municipio, por ejemplo, en el de Ereaga o el de la playa de la bola, ya que sobre todo ahora la limpieza y la desinfección resulta imprescindible”, ha declarado Andrade.

 

Arreglar los baños en mal estado

Por último, el portavoz popular ha solicitado que se arreglen los aseos públicos que se encuentran abandonados en mal estado, como son el del Puente Colgante y el de la Plaza del Antzoki, por ejemplo.

“No sólo hay ausencia de baños públicos en nuestro municipio sino que además los que hay, en algunos casos, no invitan a ser utilizados. Su viejo estado y su sucio aspecto provocan que nuestros vecinos rehúsen utilizarlos”, ha criticado Andrade.

 

 

 

 

One Reply to “Andrade propone instalar aseos públicos para contrarrestar la imposibilidad del uso de los baños en los bares”

  • Bradford

    By Bradford

    What’s up, after reading this awesome article i am also happy to share my know-how here with friends.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.