El PP de Getxo propone realizar una campaña de concienciación del uso de las mascarillas con educadores sociales y dirigida a jóvenes

El PP de Getxo propone realizar una campaña de concienciación del uso de las mascarillas con educadores sociales y dirigida a jóvenes

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado que el Ayuntamiento realice a través de educadores sociales una campaña en la calle dirigida a los jóvenes del municipio de concienciación respecto al uso de la mascarilla y las medidas de prevención respecto al Covid19.

El uso obligatorio de la mascarilla es ya un hecho tanto en lugares cerrados como en la calle y como consecuencia, se están haciendo campañas informativas para concienciar a la ciudadanía al respecto. Sin embargo, estas campañas no parecen llegar a toda la ciudadanía.

“A pesar de los instrumentos utilizados por parte del Ayuntamiento como paneles informativos, pantallas digitales y redes sociales, nos seguimos encontrando con quejas de la ciudadanía respecto al no uso de mascarillas por parte de una minoría de jóvenes cuando se reúnen en determinados lugares públicos como parques y plazas. Por ello, creemos que es importante que nos centremos en este sector para poder hacerles conscientes de la importancia de su uso”, ha criticado Andrade.

Hoy encontramos reflejado en los medios las denuncias de los vecinos de Neguri Langile por el grave problema de convivencia generada por grupos de adolescentes que se juntan los fines de semana en los alrededores del parque Gernika.

“Han llegado a destrozar bancos, romper porteros automáticos, lanzar botellas y desperdicios a ventanas y balcones y numerosos comportamientos incívicos que han acabado siendo muy preocupantes. Todo ello, ha llevado a los vecinos a plantearse incluso la creación de patrullas de vigilancia ya que, a pesar de llamar reiteradas veces a la policía, el problema no se soluciona. A todas estas actuaciones se suma ahora además el escaso uso de mascarilla de estos grupos de jóvenes. Creo que hemos llegado a un punto en el que el Ayuntamiento no puede lavarse las manos y mirar hacia otro lado”, ha advertido Andrade.

El portavoz popular ha manifiesto que parte del problema es que son un colectivo que parece no asumir la importancia del uso de las mascarillas y las consecuencias que puede tener no llevarla tanto en ellos como en los que les rodean.

Por ello, el Grupo Municipal Popular, para intentar solucionar este problema, ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que propone que desde el Ayuntamiento de Getxo se realicen campañas específicas a los jóvenes con el objetivo de concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención sobre el Covid19.

“Más concretamente nos estamos refiriendo a campañas más directas, realizadas por monitores, voluntarios y educadores sociales en las que visitarían los lugares en los que está la juventud, como son, entre otros, los centros escolares, las zonas de ocio y las instalaciones deportivas y allí explicarían cara a cara a los jóvenes la importancia de llevar a cabo un uso adecuado de la mascarilla y de tener en cuenta las medidas de prevención”, ha destacado Andrade.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *