El PP exige al Ayuntamiento que cumpla con los compromisos de los Presupuestos Participativos

El PP exige al Ayuntamiento que cumpla con los compromisos de los Presupuestos Participativos

El Partido Popular de Getxo quiere que el Ayuntamiento cumpla con los compromisos adquiridos, sobre todo con los integrados en los Presupuestos Participativos.

“A nuestro Ayuntamiento se le llena la boca hablando de Presupuestos Participativos. Con mucho bombo y platillo abren el proceso de petición de ideas, y luego con el mismo bombo preseleccionan las que ellos quieren y terminan con otra última fase en la que dicen que los vecinos son los que han decidido. Así, una vez seleccionados los proyectos que se incorporaran a los Presupuestos, vemos como las demandas más repetidas por la ciudadanía han sido olvidadas por este equipo de Gobierno”, ha criticado el portavoz del Partido Popular getxotarra, Eduardo Andrade.

Así, el portavoz de Getxo ha hecho referencia por ejemplo, a la cubrición de parques infantiles, una de las promesas del equipo de Gobierno que no ha cumplido, la adecuación de un espacio para personas mayores, petición repetida por los vecinos y que sigue sin ser una realidad, y la mejora de la explanada del Puerto Viejo con espacios de uso deportivo que, a pesar de ser un espacio que los getxotarras quieren explotar, el equipo de Gobierno se empeña en dejarlo en el olvido.

Otra de las grandes demandas que los vecinos presentan cada año para que se tengan en cuenta en los presupuestos participativos es la  instalación del pedal en los contenedores, y sin embargo esta propuesta sigue abandonada desde el principio en el cajón del olvido del PNV.

 “Tanto los vecinos como nosotros como partido, llevamos tiempo reiterando la necesidad de instalar el pedal en los contenedores de Getxo. Los contenedores actuales no son nada prácticos y la ausencia de este pedal obliga a los vecinos a tener que tocar la tapa de estos para poder tirar la basura, por lo que además de ser antihigiénico, resulta un gran foco de contagios”, ha declarado Andrade.

Los populares han recordado que lo mismo ocurre con las mejoras de la plaza de la Estación de Las Arenas, prepuesta que fue además seleccionada para los Presupuestos Participativos de 2018 y 2020 pero que aún siguen sin ser una realidad.

“La reforma de la plaza de La Estación de Las Arenas es un histórico. La explanada, que desde hace años tan solo ha servido para albergar una mega carpa que nos costaba cientos de miles de euros al año, ha sido objeto de numerosas críticas vecinales. Pero además, en este caso, no solo desde el PP hemos presentado un proyecto para mejorar su aspecto y uso, sino que el mismo equipo de Gobierno se ha comprometido más de una vez a llevar a cabo una mejora de la misma incluyendo incluso el proyecto y una correspondiente partida para ello en los Presupuestos”, ha advertido Andrade.

A pesar de estas promesas y compromisos por parte del Ayuntamiento, el Partido Popular ha recordado que dicha plaza sigue abandonada y sin ninguna reforma a pesar de las numerosas demandas presentadas por los vecinos getxotarras.

Por todo ello, en el próximo Pleno el PP presentará una moción en la que pide que el equipo de Gobierno cumpla, por lo menos, con lo aprobado en estos Presupuestos Participativos.