El PP de Getxo pide prohibir los altavoces en las playas para evitar los conflictos de convivencia que se generan en verano

El PP de Getxo pide prohibir los altavoces en las playas para evitar los conflictos de convivencia que se generan en verano

El Partido Popular de Getxo ha solicitado que se prohíba el uso de los altavoces en las playas de este municipio para atajar los problemas por la música.

“Algunos usuarios de nuestras playas ponen su música a un volumen demasiado alto, lo que genera numerosos problemas de convivencia entre estos y los que quieren seguir disfrutando de la paz de la playa. Así, para resolver las múltiples quejas que por esta situación se han recibido, creemos que es el momento de atajar este problema de raíz”, ha declarado el portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

De este modo, los populares quieren que se prohíba la utilización de altavoces y aparatos reproductores que puedan suponer una molestia para el resto de los usuarios de estos arenales. El portavoz popular ha detallado que podrán darse excepciones, previa autorización, con casos como jornadas especiales como por ejemplo el día de la esclerosis múltiple.

A raíz de esta propuesta los populares quieren saber en qué punto se encuentra la tramitación de la “Ordenanza reguladora del régimen de utilización y usos de las playas del municipio”, que lleva dos años pendiente de tramitarse.

“Preguntaremos en la próxima comisión a ver en qué estado está dicha ordenanza ya que llevamos desde enero de 2021 esperando, cuando la técnico afirmo que no se habían presentado alegaciones y que se procedía a tramitarla”, ha declarado Andrade.

De este modo, si no está incluida en dicha ordenanza, los populares solicitan que se incluyan en la misma la “prohibición de altavoces o similares, excepto los utilizados por los servicios de playa, cuando el volumen de audición de los mismos suponga molestias para las personas situadas en su entorno inmediato”.