El PP de Getxo reclama ayudas municipales para sustituir bañeras por duchas en viviendas de personas mayores

El PP de Getxo reclama ayudas municipales para sustituir bañeras por duchas en viviendas de personas mayores

El Grupo Municipal Popular ha registrado una moción que será debatida en el Pleno del Ayuntamiento el próximo 30 de abril, en la que solicita la creación de una línea de ayudas destinada a la sustitución de bañeras por duchas en viviendas de personas mayores de 65 años.

Desde el PP de Getxo alertan de que el envejecimiento de la población es una realidad cada vez más urgente en el municipio, lo que exige al consistorio a dar una respuesta efectiva y sensible a las nuevas necesidades que ello conlleva.

“Es una cuestión de seguridad y de prevención con el fin de mejorar la autonomía personal y garantizar una mayor seguridad en el hogar”, ha señalado el portavoz Eduardo Andrade, quien ha destacado que muchas personas mayores no tienen reconocido un grado de dependencia, pero sí sufren limitaciones que aumentan el riesgo de caídas en casa.

La propuesta del Partido Popular pretende cubrir un vacío que no contemplan las ayudas ya existentes dirigidas únicamente a personas con dependencia reconocida. Con ello, el objetivo es facilitar la adaptación de baños para mejorar la autonomía y evitar accidentes domésticos que pueden tener consecuencias graves.

“Es fundamental que el Ayuntamiento actúe con previsión y responsabilidad ante una realidad que afecta a vecinos de edad avanzada”, ha denunciado Eduardo Andrade, incidiendo en que la propuesta está orientada a personas con rentas bajas o medias ya que no todas las familias pueden asumir el coste de estas obras por sí mismas.

El PP de Getxo recuerda además, que este tipo de ayudas ya existen en otros municipios y que su implementación sería un paso adelante en el cuidado y la atención a nuestros mayores.