El PP critica la falta de ambición del PNV y PSE en los presupuestos de los entes autónomos

El PP critica la falta de ambición del PNV y PSE en los presupuestos de los entes autónomos

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha criticado esta mañana la falta de ambición del equipo de Gobierno en los presupuestos de los entes autónomos, y asegura que siguen invirtiendo en partidas superfluas y no de rentabilidad.

“Después de tres años sin presupuestos municipales, ahora el PNV y PSE nos presentan el presupuesto de las Juntas Rectoras totalmente falto de ideas, tan solo con la cervecera de Fadura como objetivo. Nos han dejado claro que no tienen ningún proyecto en mente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha declarado el portavoz popular.

Andrade ha destacado, por ejemplo, que en Getxo Kirolak todas las inversiones se concentran en Fadura, olvidándose del resto del municipio.

“Entendemos que se hagan reformas en Fadura, que es algo que llevamos pidiendo desde hace años, pero consideramos también que las inversiones deben diversificarse teniendo en cuenta otros puntos del municipio. Por ejemplo, entendemos que desde Getxo Kirolak se deben potenciar el uso de otras instalaciones como las de Andra Mari y se puede plantear construir una piscina en estas instalaciones y aligerar así las tan saturadas piscinas que tenemos en verano en Fadura”, ha afirmado Andrade.

En materia deportiva el Ayuntamiento está cometiendo los mismos errores que en materia cultural que es la de concentrar en un único centro y lugar toda la actividad de este municipio.

En deportes, es importante Fadura pero también es importante repasar las insuficiencias y carencias del polideportivo Gobela como puede ser cubrir las pistas de pádel para potenciar su uso y ampliar el polideportivo de Andra Mari con piscinas exteriores y zona deportiva exterior.

En cuanto al Aula de Cultura el nivel de actividades previstas no refleja la inversión de 52 millones de euros realizada en el Getxo Antzoki. Se repite lo mismo de otros años incluyendo como novedad únicamente la implantación de un cine.

De mismo modo, y teniendo este mega edificio se mantienen los gastos en las carpas de Las Arenas que, según los populares, deberían eliminarse definitivamente por los costes que suponen y las molestias hacia los vecinos, lo que demuestra la grave improvisación y falta de planificación sobre esta megaestructura que el Partido Popular siempre ha denunciado.

Lo mismo ocurre con la Musika Eskola. El portavoz popular quiere que “las nuevas instalaciones del Getxo Antzoki no solo hayan servido para vaciar las arcas del Ayuntamiento, sino que sirvan para duplicar el número de alumnos que tienen acceso a la escuela de música”.

“No es lógico que hayamos hecho una inversión millonaria en levantar un nuevo local para que, entre otras cosas, haga las veces de aula de música y resulta que seguimos con los mismos alumnos que el año pasado pero divididos en dos sedes diferentes, una en Las Arenas en el conservatorio y otra en el Getxo Antzoki. Con las instalaciones y profesorado actual se podría ampliar el número de alumnado en 100 o 150 alumnos más como mínimo, aunque ha llegado el momento de plantearse la contratación de más personal para poder duplicar el número de alumnos totales que puedan cursar sus estudios.”, ha advertido Andrade

En cuanto a la Residencia municipal el PP advierte de que no existe ninguna propuesta de mejora y lo único que se puede constatar es la reducción del número de residentes que se atenderán en la misma y su número de trabajadores. “Sin duda, esta Junta Rectora no está haciendo los deberes para preparar nuestro municipio, para dar solución al paulatino envejecimiento de nuestra población”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *