PNV Y PSE rechazan abrir más aulas de estudio y ampliar sus horarios

PNV Y PSE rechazan abrir más aulas de estudio y ampliar sus horarios

PNV y PSE han rechazado esta mañana la moción presentada por el Partido Popular en la que se solicitaba habilitar un mayor número de aulas de estudios y ampliar el horario de las mismas.

Actualmente hay distribuidas en el municipio las siguientes aulas de estudio: bibliotecas de Villamonte, San Nicolás y Romo Kultur Etxea, además de las de los Polideportivos de Andra Mari y de Fadura (aunque esta última limitada a los abonados de Getxo Kirolak y a quien paga la entrada al polideportivo) y finalmente, la del Instituto Julio Caro Baroja. Además puede haber plazas según disponibilidad en la sala de estudio de la Romo Kultur Etxea.

“Desgraciadamente estas plazas se antojan totalmente insuficientes en épocas de exámenes y los estudiantes tienen muchas dificultades para encontrar plaza, llegando incluso a desplazarse a otros municipios para poder estudiar. Por estas razones , y teniendo en cuenta los locales que tiene el Consistorio, desde el Grupo Municipal Popular consideramos que el Ayuntamiento de Getxo puede y debe habilitar más aulas de estudio”, ha declarado el concejal popular, Gonzalo Zorrilla.

Por otra parte, el horario de las aulas de estudios de las bibliotecas es más restringido, ya que no abren ni los sábados por la tarde ni los domingos. Esto hace que en los fines de semana el número de plazas en las aulas de estudio sea aún más reducido, incrementándose tanto los problemas para encontrar sitio, como los propios desplazamientos a otros lugares.  Por lo que el Ayuntamiento debería ampliar los horarios, al menos en época de exámenes.

“Sin embargo, a pesar de que tenemos locales y de que tenemos dinero…lo que le falta al Ayuntamiento es voluntad política. Así han decidido no responder a esta demanda real existente desde hace tiempo”, ha criticado Zorrilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *