El PP de Getxo pide la instalación de electrolineras en el municipio

El PP de Getxo pide la instalación de electrolineras en el municipio

El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha anunciado esta mañana que su partido ha presentado una moción, para su debate en el Pleno de mañana, en la que solicita la instalación de las llamadas electrolineras o punto de carga en la vía pública.

“A día de hoy nos encontramos con que los puntos de recarga para los coches eléctricos o híbridos son inexistentes en nuestro municipio. Los más cercanos quedan fuera del casco urbano y en todo caso en otros municipios”, ha explicado Andrade.

Según el portavoz, desde las administraciones públicas hacen alardeo continuo de promover una movilidad sostenible y sin embargo, a la hora de la verdad los hechos son muy diferentes.

“Las exenciones fiscales para los vehículos híbridos o eléctricos son insuficientes, ya que cuando las presentamos, todas nuestras propuestas con este objetivo fueron rechazadas. A pesar de ello, al equipo de Gobierno se le llena la boca hablando de movilidad sostenible y de cambio climático. De nada nos sirven semanas de la movilidad cortando calles si a la hora de la verdad no actuamos en consecuencia”, ha declarado el portavoz.

En este sentido, Andrade considera que las corporaciones locales deben adoptar las políticas y medidas oportunas y reales con objeto de la implantación de energías no contaminantes. Así, una de las medidas que propone en este caso el Partido Popular es la instalación de estos puntos de recarga en las vías públicas de Getxo.

“La instalación de las electrolineras fomentará el uso de vehículos eléctricos. Se trata de una medida real de apoyo a la movilidad sostenible. Esperemos que el resto de partidos muestren su apoyo y pronto se lleve a cabo” ha concluido Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *