El PP de Getxo denuncia la construcción de un nuevo paso de peatones con semáforo de Zugazarte

El PP de Getxo denuncia la construcción de un nuevo paso de peatones con semáforo de Zugazarte

El Partido Popular de Getxo ha denunciado la construcción de nuevo semáforo, junto con un paso de peatones, que se está instalando en la avenida de Zugazarte.

“Parece ser que a la avenida de Zugazarte le ha mirado un tuerto desde que ha llegado la nueva alcadesa porque últimamente el PNV no deja de incluir trabas y más trabas a la circulación en esta vía”, ha declarado el portavoz popular Eduardo Andrade.

Así, Andrade ha recordado que la nueva alcaldesa comenzó su legislatura poniendo un bidegorri de “plástico”, que ha sido muy criticado por todos los getxotarras por su escaso uso y por el peligro que supone tanto en pasos de peatones como en las salidas de garajes. Sin tener en cuenta además que ya existe un bidegorri paralelo a escasos metros, en el muelle de Las Arenas.

“Tras ese bidegorri, la señora Aguirre decidió reducir la velocidad de esta vía a 30 km por hora cuando la Dirección General de Tráfico indica que tiene que ser una carretera de 50km/h. Y ahora remata la faena colocando un nuevo semáforo en esta avenida Zugazarte”, ha declarado el portavoz.

Los populares han criticado que el nuevo semáforo se está instalando junto al triangulo de cruces de vías donde se producen a diario aglomeraciones de coches.

“Esto no va hacer otra cosa más que aumentar las retenciones que se forman en esta zona. Es un paso de peatones totalmente innecesario ya que ya existe además un paso subterráneo que permite el cruce de un lado a otro sin molestar a la circulación fluida de la vía”, ha detallado Andrade.

Por todo ello, el Partido Popular ha pedido al PNV que se replantee la instalación de este semáforo y que pregunte y tenga en cuenta la opinión de los getxotarras que ya se han manifestado en contra incluso antes de que este sea instalado.

 

 

 

One Reply to “El PP de Getxo denuncia la construcción de un nuevo paso de peatones con semáforo de Zugazarte”

  • Daniela

    By Daniela

    This is my first time go to see at here and i am really
    pleassant to read all at one place.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.