El PP pide mantener las retransmisiones de las comisiones y juntas rectoras y solicita no cancelar el canal on line para las preguntas vecinales

El PP pide mantener las retransmisiones de las comisiones y juntas rectoras y solicita no cancelar el canal on line para las preguntas vecinales

El Partido Popular de Getxo ha solicitado esta mañana que se mantengan las retransmisiones de las comisiones informativas y las juntas rectoras, como se ha llevado a cabo a lo largo de estos meses.

A partir de este jueves los Plenos de Getxo vuelven a la normalidad y abren sus puertas al público. Lo mismo sucederá con las comisiones informativas y juntas rectoras del organismo autónomo a partir del mes de noviembre. Sin embargo, según ha anunciado el equipo de Gobierno, esto llevará a suspender las emisiones on line de estas últimas.

“Es decir, quien no asista in situ a las comisiones o las juntas no podrá seguirlas. Esto supone una traba al acceso de información municipal. Habíamos dado un paso adelante dando mayores opciones de mantenerse informado al ciudadano, opciones que ahora quieren descartar. Es decir, en lugar de avanzar, retrocedemos”, ha criticado el portavoz popular, Eduardo Andrade.  

 

Solicitan mantener las diferentes vías para las preguntas vecinales

Los Plenos sí mantendrán sus retransmisiones sin embargo, se anulan las diferentes vías abiertas hasta ahora para que los vecinos presenten sus preguntas.

Por ello, los populares han solicitado que no se cancele este servicio y se permita así presentar preguntas vecinales a los Plenos a través de todas las vías y no tan solo in situ, tal y como ha anunciado el equipo de Gobierno.

“El PNV ha asegurado que al abrirse las sesiones a los vecinos, las intervenciones se realizarán tan solo in situ. No se pueden realizar a través de ninguna otra vía. Esto supone un gran retroceso en la accesibilidad de nuestros vecinos al Ayuntamiento. Como consecuencia de la pandemia conseguimos un avance en este aspecto, abrir vías de contacto entre el consistorio y los vecinos, sin embargo, ahora el equipo de Gobierno quiere poner fin a estos canales, como es el on line, y limita la posibilidad de participación ciudadana en la sesión plenaria a estar sí o sí in situ en la misma. Otro nuevo retroceso”, ha criticado Andrade.