El PP de Getxo propone un PGOU elaborado de la mano de los vecinos

El PP de Getxo propone un PGOU elaborado de la mano de los vecinos

El candidato a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado el Plan General de Ordenación Urbana que el PNV quiere imponer en este municipio a pesar de las numerosas quejas que han surgido desde su planteamiento entre los getxotarras.

“El PGOU del PNV no ha levantado más que ampollas entre nuestros vecinos. Son muchas las acciones que quiere llevar a cabo nuestra alcaldesa que se confrontan totalmente con los deseos de nuestros. Una vez vistas las orejas al lobo, ahora quieren hacernos creer que no llevaran a cabo estas iniciativas, pero recordemos que la actual alcaldesa es también candidata a las próximas elecciones, y por tanto si consiguen de nuevo la mayoría, sin duda impondrán su rodillo y llevarán a cabo sus intenciones”, ha advertido Andrade.

Así el Partido Popular ha querido detallar los numerosos puntos que los nacionalistas quieren llevar a cabo pero que desde este partido se oponen a apoyar:

  • Expropiación a los Padres Trinitarios
  • Cierre La asociación Argia
  • No a la construcción de viviendas en el patio del Batzoki de Algorta
  • No a derribo de las 200 viviendas de Salsidu sin un acuerdo con los propietarios
  • No al incumplimiento de los acuerdos con Andra Mari Gure Lurra
  • No al derribo de viviendas en Santa Eugenia de Romo 18

Por ello, el PP se compromete a poner freno a este PGOU y elaborar uno nuevo que tenga desde un principio en cuenta las demandas y peticiones de los vecinos.

 

Edificio Nagusien Etxea

Los populares creen indispensable repensar el nuevo edificio de la Nagusien Etxea de Romo. “La alcaldesa comenzó su campaña metiendo las excavadoras y agrediendo a nuestros mayores para llevar a cabo su objetivo de derribar la Nagusien Extea sin que podamos ponerle freno a este proyecto. Sin embargo, aún no se ha levantado el nuevo edificio por lo que estamos a tiempo de adecuarlo a las peticiones de los usuarios de la antigua residencia como por ejemplo, mantener ese espacio verde del que tanto disfrutaban”, ha advertido Andrade.

Como opción alternativa los populares han propuesto además trasladar la Nagusien Etxea a los antiguos pabellones de Errekagane.

“Entendemos que este puede ser el lugar adecuado para que de forma autogestionada, como tenían antes, nuestro mayores puedan llevar a cabo las labores y actividades que desarrollaban en el antiguo edificio”, ha explicado el candidato popular.

 

Viviendas de Sarrikobaso

El Partido Popular de Getxo ha criticado que el PNV-PSE, con el apoyo del PSE, rompiese unilateralmente el acuerdo que tenían sobre las viviendas de Sarrikobaso, “tirando por los suelos todo el trabajo realizado durante 13 años”.

“Nos hemos acercado a conocer la situación en la que se encuentran los vecinos de estas viviendas y la verdad es que no podemos permitir que sigan así. Por ello, desde el Partido Popular nos comprometemos a poner este caso sobre la mesa y buscar una salida a estos vecinos”, ha asegurado Andradre.

Por último, los populares se proponen eliminar la restricción de la división de pisos en el municipio preservar el patrimonio inmemorial de Getxo como es el caso del Baserri Tosu.