Andrade quiere convertir los frontones de Fadura en un espacio multideporte

Andrade quiere convertir los frontones de Fadura en un espacio multideporte

El candidato a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, se compromete a reformar el edificio de los frontones de Fadura y convertirlo en un espacio multideporte.

“La reforma, que afecta tanto a la oferta deportiva como a la estructura interior y exterior del edificio, se llevaría a cabo sin grandes despilfarros económicos ya que se utilizaría al máximo posible las actuales instalaciones”, ha aclarado Andrade.

 

Mejora integral del edificio

Los populares han denunciado el estado lamentable en el que se encuentra el edificio de frontones y, en concreto, sus vestuarios con puertas rotas, azulejos desprendidos, asientos corroídos por el óxido y aseos propios de otro siglo.

“Las goteras siguen siendo persistentes, y ponen en peligro la práctica de muchos deportes, ya que existe grave riesgo de lesionarte. También existen grandes espacios abandonados y desaprovechados que, hoy en día, no pueden ser utilizados por los usuarios”, critica el portavoz del PP.

“Se ha intentado en alguna ocasión hacer un lavado de cara, pero ha sido solo un parche, ya que su estado sigue siendo impropio de unas instalaciones actuales”, lamenta el candidato popular.

 

Mayor luminosidad y menos puntos muertos

El proyecto del PP incorpora nuevos accesos, ascensores y escaleras, y redistribuye los espacios con el fin de obtener un trazado más simple y cómodo para los usuarios con menos espacios muertos y rincones oscuros.

Así, el PP plantea sustituir los muros de hormigón por elementos más ligeros que permitan la entrada de mayor cantidad de luz al recinto deportivo. Además, este anteproyecto sugiere la colocación de un cerramiento realizado en vidrio en combinación con chapas de acero inoxidable perforadas, que a su vez podrían ser serigrafiadas con imágenes de manera que sirvan como reclamo.

 

Espacio multideporte

El PP propone también mejorar la distribución y el estado de los espacios deportivos. Así, Andrade, defiende la creación de un rocódromo y un bulder cubiertos, la ampliación de la zona de paddle con seis pistas, la transformación del frontón del lado norte en una zona polivalente (se conservará el frontón largo) y la creación de un graderío para el frontón con capacidad para 600 personas con la posibilidad de ser plegado y poder así disfrutar de un mayor espacio para la práctica del deporte.

En cuanto a la primera planta del edificio, el Partido Popular quiere redistribuir los pasillos evitando estrecheces y ángulos oscuros, crear un espacio dedicado a aulas polivalentes y locales para las federaciones, un área dedicada a los gimnasios y un skatepark, deporte en el que Getxo es puntero a nivel nacional.

Por último, la segunda planta del proyecto popular ofrecería un campo de prácticas de Golf Indoor.

Dos nuevos accesos

Andrade quiere instaurar además dos nuevos accesos al Polideportivo municipal de Fadura, uno en el antiguo puesto de la Cruz Roja y otro en el acceso de vehículos del polígono blanco.

“Esta propuesta tiene como objetivo facilitar el acceso a las instalaciones del polideportivo, evitando dar el gran rodeo que dan ahora para acceder a las pistas de tenis, pádel, atletismo o rugby” ha aclarado el popular.

El candidato popular ha recordado que el acceso de la puerta de la Cruz Roja funcionó durante las obras de los frontones y, según comprobó este partido, dicho acceso tuvo un gran éxito.

“El nuevo acceso, ha explicado el PP, consistiría básicamente en la instalación de un torno de entrada y salida y una cámara de seguridad que puede ser controlada por el mismo vigilante que ya hay contratado para la puerta principal, suponiendo así una instalación de bajo coste”, ha señalado Andrade.

(ver vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *