Andrade propone un parking subterráneo de 300 plazas y rampas mecánicas para la zona de Arrigunaga

Andrade propone un parking subterráneo de 300 plazas y rampas mecánicas para la zona de Arrigunaga

El candidato a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, propone la creación de 300 nuevas parcelas de aparcamiento y la instalación de rampas mecánicas para mejorar la zona de Arrigunaga.

PARKING ARRIGUNAGA

La propuesta del Partido Popular consiste en construir bajo la ladera de Arrigunaga un parking que ofrezca 300 plazas de aparcamiento tanto a residentes como a visitantes.

“Ésta es una zona que, sobre todo en temporada de verano, se colapsa. Los problemas de circulación son evidentes y el aparcamiento en este caso es clave. Por ello, proponemos crear un parking subterráneo, de manera que respetamos el entorno verde, del que puedan beneficiarse tanto las personas que vienen a la playa como los residentes”, ha explicado Andrade.

El candidato popular sugiere además que dicho parking pueda ser gratuito en horarios de playa para los usuarios de Getxo, imitando la iniciativa que se ha llevado a cabo en las diferentes zonas de playa vecinas, como es Sopelana, donde la OTA resulta gratuita para los residentes en el municipio.

 

RAMPAS MECÁNICAS

El candidato a la alcaldía propone además instalar unas rampas mecánicas en la calle Altube de Algorta para salvar el desnivel que separa la playa de Arrigunaga de la parte alta donde se encuentra la estación de metro de Bidezabal.

Esta iniciativa busca facilitar el tránsito entre dichos puntos, salvando la diferencia de altura existente, una petición que llevan reivindicando desde hace años los vecinos.

“Nuestra propuesta consiste en salvar el desnivel que separa la zona de la playa con la zona del metro a través de una serie de rampas mecánicas, como ya se hizo con la pendiente de la cuesta en la que se ubica la parada de metro de Bidezábal”, ha explicado Andrade.

El candidato popular ha explicado que la zona de Arrigunaga cumple perfectamente las condiciones para ser beneficiaria de la instalación de dichas rampas. “Por un lado, se trata de una zona densamente poblada desde la que se desplazan miles de usuarios hasta la estación de metro de Bidezábal y, por otro lado, son miles los vecinos que acuden a la playa de Arrigunaga en cuanto el tiempo nos acompaña” ha afirmado Andrade.

(ver vídeo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.