El PP propone implantar un servicio de préstamo de libros a domicilio para personas mayores y personas con discapacidad

El PP propone implantar un servicio de préstamo de libros a domicilio para personas mayores y personas con discapacidad

El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que propone implantar un servicio de préstamo de libros a domicilio para las personas mayores de 70 años y personas con discapacidad empadronadas en el municipio.

“Todas las instituciones públicas, entre ellas lógicamente el Ayuntamiento de Getxo, llevan a cabo acciones para fomentar la lectura al mayor número de personas posibles, empezando por los más pequeños. Sin embargo, desde el Grupo Municipal Popular, consideramos que en nuestro municipio se puede dar un mayor fomento de la lectura hacia las personas mayores y a las personas con discapacidad”, ha declarado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Según ha afirmado Andrade, para las personas mayores la lectura es un remedio contra la soledad y les proporciona, entre otras cosas, una mejora de la memoria, una mayor capacidad de concentración, y una mejora de la empatía.

“Desgraciadamente nos encontramos con que algunas personas mayores o con alguna discapacidad, en muchos casos por cuestiones físicas, no salen de sus domicilios. Por ello, consideramos que habría que hacer todo lo posible para que estas personas, que no pueden acudir a las bibliotecas municipales, pudieran ser de alguna manera usuarios de las mismas”, ha declarado Andrade.

De esta manera, con este servicio se beneficiarían los colectivos que tienen más dificultades físicas para acceder a las bibliotecas, que son básicamente las personas mayores y con discapacidad, y se facilitaría el fomento de la lectura a estos sectores de la población, con las ventajas que ello conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *