Andrade pide derribar por completo los pabellones de Errekagane y convertirlos en una zona verde

Andrade pide derribar por completo los pabellones de Errekagane y convertirlos en una zona verde

El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado de nuevo esta mañana que se derriben de una vez por todas y por completo los pabellones de Errekagane y convertir la zona en un lugar verde para disfrute de vecinos y paseantes.

Según ha informado Andrade, en la comisión de territorio de enero se les informó de que el equipo de Gobierno destinará 2.500.000 euros de remanente de tesorería, a reformar y rehabilitar lo que queda de los pabellones de Errekagane.

“Parece que llega la hora en la que definitivamente se va a consumar lo que durante todos estos años hemos denunciado, que el equipo de Gobierno quiere construir un gaztetxe para unos pocos jóvenes privilegiados con todos los gastos pagados”, ha denunciado Andrade.

El portavoz popular ha querido así denunciar una vez más este proyecto y manifestarse en contra de la anunciada rehabilitación de los pabellones para convertirlos en un gaztetxe particular.

“Venimos ya mucho tiempo anunciando no sólo nuestra oposición sino también la de los vecinos que en numerosas ocasiones presentaron quejas por las molestias que causaba el gaztetxe en el barrio. Como siempre, dichas quejas fueron ignoradas por el equipo de Gobierno”, ha declarado el portavoz del PP.

La preocupación de los vecinos pareció disiparse con las obras del río Gobela que obligaron al desalojo de dicho gaztetxe, que aprovecharon para recoger firmas y solicitar que los pabellones fuesen derribados definitivamente.

La petición como vemos cayó en saco roto, como es ya costumbre, y la tranquilidad de los vecinos se ve de nuevo alterada al descubrir que el equipo de Gobierno tiene intención de levantar de nuevo el gaztetxe.

“Un local de este tipo es fuente de molestias para todo el vecindario. Por la especial idiosincrasia de los usuarios y de sus actividades es más que seguro que va a ser una constante fuente de conflictos con la vecindad como ya ocurría entonces. En su lugar, desde el PP venimos defiendo que esa ubicación se destine a una zona verde integral con las prestaciones propias de un parque para disfrute tanto de vecinos de la zona como de paseantes”, ha anunciado Andrade.

 

Desalojo del euskaltegi de Romo

Los populares han aprovechado a denunciar además la ocupación por los antiguos usuarios del gaztetxe del que fue el euskategi de Romo.

“Como aún no les han reconstruido “su gaztetxe” a estos jóvenes, ellos mismos han decidido que tienen derecho a ocupar otra propiedad municipal para uso exclusivo de este grupo. Así, sin más han ocupado el edificio del que fue el euskaltegi de Romo, sin que nadie se lo prohíba ni le sancione por ello”, ha denunciado el portavoz popular.

Andrade ha denunciado que, no sólo no se sancione a este colectivo, sino que además se quiera premiar dando un espacio para uso privado con todos los gastos pagados a aquellos que no tienen ningún respeto por las propiedades municipales.

Por todo ello, el PP defenderá en el Pleno de mañana una moción en la que solicita que se derribe el resto de los pabellones industriales de la calle Errekagane y que se lleve a cabo un proyecto que convierta la zona de los pabellones de Errekagane en una zona verde.

En dicha moción, los populares piden además que se desaloje a las personas que han ocupado el edificio municipal de la euskaltegi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *