Andrade propone habilitar en cada barrio de Getxo una zona vallada para perros sueltos

Andrade propone habilitar en cada barrio de Getxo una zona vallada para perros sueltos

El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha anunciado esta mañana que pedirá a través de moción en el próximo pleno, que se habilite como mínimo una zona vallada en cada barrio del municipio, donde los perros puedan disfrutar de un espacio verde donde correr y jugar sin molestar al resto de ciudadanos.

“Ya presentamos en nuestro programa varias propuestas para mejorar la vida de nuestras mascotas, como ampliar el horario en el que los perros pueden estar sueltos en las zonas de playa, vallar espacios en las playas en verano, crear parques agility, residencias y centros de día en el que interactúen mayores con animales”, ha explicado el portavoz popular.

Como primera medida, el PP solicita ofrecer espacios de esparcimiento donde estos animales puedan disfrutar de una zona verde y amplia donde poder correr sin la preocupación de molestar al resto de vecinos”, ha explicado Andrade.

En la actualidad solo existen cinco zonas en Getxo en las que los perros pueden estar sueltos (excluidos los peligrosos): Muelle de Churruca, Playa de Las Arenas, relleno del Puerto Viejo, Playa de Ereaga, Playa de Arrigunaga, Paseo paralelo al Río Gobela y camino de la Galea, de 18.00 a 11.00 horas.

“No podemos restringir la libertad de nuestras mascotas a unos meses, el caso de la playa, o unas pocas horas. Necesitamos más espacios donde los perros puedan disfrutar durante todo el día sin restricciones”, ha declarado Andrade.

Los populares proponen crear espacios cómodos, seguros y funcionales en el centro urbano que permitan a los perros disfrutar de este recinto vallado respetando la tranquilidad y el disfrute del resto de usuarios.

“No se trata de ninguna gran inversión. Tan sólo hace falta un espacio amplio y una valla, al que se le puede incluir señalización y papeleras. Nada más”, ha declarado Andrade.

Getxo es, sin duda alguna, un municipio muy amante de las mascotas y en particular de los perros. Numerosas familias disfrutan en sus hogares de la compañía de perros. Por ello, la intención de los populares es ampliar las zonas de esparcimiento de estos perros así como los horarios pero también poder compaginarlo con el derecho de los demás vecinos del municipio que no poseen perros y quieren disfrutar de las zonas de esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *