El PP lamenta la desidia del equipo de Gobierno que priva a Algorta de su ludoteca

El PP lamenta la desidia del equipo de Gobierno que priva a Algorta de su ludoteca

El Partido Popular de Getxo ha lamentado que una vez más la desidia del equipo de Gobierno afecte directamente sobre los vecinos getxotarras, esta vez en particular al barrio de Algorta. Así, la dejadez del PNV mantiene a este barrio sin la ludoteca que les prometió desde hace años. Por ello que los populares han presentado una moción para su debate en el Pleno del jueves en la que solicitan que se abra una ludoteca municipal en el barrio de Algorta.

“Queremos recordar que ya en 2006 el Ayuntamiento adquirió el local del antiguo gimnasio Gure Leku de la calle Padre Pérez de la Virgen por un importe de 395.000 para destinar sus 148 metros a una ludoteca infantil. En febrero de 2008 fue adjudicado además su proyecto de rehabilitación para adecuarlo a esa actividad. Lamentablemente estamos en 2021 y la ludoteca sigue siendo tan solo un sueño para los getxotarras. De nuevo los que más sufren la desidia y el abandono del equipo de Gobierno son nuestros vecinos”, ha lamentado el portavoz de Getxo del Partido Popular, Eduardo Andrade.  

Getxo cuenta desde 2008 con la ludoteca kukupraka, ubicada en la Plaza de las Escuelas de Las Arenas. Un espacio donde se realizan juegos, manualidades y talleres que fomentan la imaginación y la creatividad.

“Las ludotecas son espacios lúdicos que posibilitan el juego y permiten desarrollar, entre otros, el aspecto afectivo, social, físico y emocional de los niños. La ludoteca de Las Arenas tiene una alta demanda y cada curso completa todas sus plazas. Sin embargo, el barrio de Algorta no cuenta con ludoteca, a pesar de la densidad de la población y de las reiteradas peticiones de la ciudadanía. Mucha promesa de los sucesivos equipos de gobierno, pero no se ha hecho nada”, ha lamentado Andrade.

Ludotecas trilingües

Por otro lado, el Partido Popular considera que sería positivo que dichas ludotecas, tanto la existente en Las Arenas como la propuesta para el barrio de Algorta, fuesen trilingües para que se pudieran realizar juegos y actividades en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma y en inglés, reforzando así el aprendizaje de estas lenguas en los niños.