El PP advierte del doble engaño del  PNV con la reforma de la Plaza de la  Estación

El PP advierte del doble engaño del PNV con la reforma de la Plaza de la Estación

El Partido Popular ha advertido esta mañana sobre la pretensión del PNV de engañar una vez más a los getxotarras con una supuesta consulta vecinal sobre la reforma de la Plaza de la Estación de Las Arenas.

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade ha recordado que este proyecto es una esperada y prometida reforma que sin embargo, nunca llega.

“Tras muchos años de reclamaciones desde la ciudadanía y desde nuestro partido, el PNV nos presenta un proyecto para la reforma de la plaza de la Estación. Sin embargo, esto no es nuevo, como es habitual en cada nueva legislatura, el PNV promete su reforma para luego quedar esta promesa abandonada en el cajón. Así, por ejemplo, recordamos que ya en 2011 hubo incluso un concurso público con 28 propuestas de arquitectos, promesas que por lo visto tan solo han servido para quedar completamente olvidadas”.

Según ha afirmado Andrade, el equipo de Gobierno está solicitando estos días la opinión de los vecinos sobre la mencionada reforma y sin embargo, ya tiene decididas tanto las fechas de ejecución como el presupuesto. Es decir, tiene el proyecto ya cerrado.

“Se trata de un proyecto cerrado al gusto del PNV en el que tan solo incluirán un par de árboles y bancos que dirán que es lo que ha pedido la ciudadanía. Además, el coste presupuestado y la duración de las obras no refleja lo que el gobierno ha dibujado y mostrado a los vecinos, que es solo poner un poco de hierba en unas esquinas”, ha criticado Andrade.

Los populares temen de este modo que el equipo de gobierno quiera tomar una decisión a espaldas de la ciudanía camuflándose en una falsa participación para la plaza de la estación.

Ocultan la semipeatonalización de la calle Mayor

Por otro lado, el portavoz popular ha señalado como más grave aún la ocultación por parte del equipo de Gobierno de su intención de semipeatonalizar la calle Mayor.

“Sobre este aspecto el equipo de Gobierno tan solo hizo mención en su rueda de prensa, sin embargo, ni en la carpa informativa ni en la página web comunican a la ciudadanía sobre esta semipeatonalización. Va a llevarlo a cabo sin consultar, imponiendo manu militari”, ha avisado Andrade.

Según ha informado el portavoz popular, la semipeatonalizacion de la calle Mayor eliminará en la menor de las intervenciones 55 parcelas de aparcamientos de coches y 8 de motos además del grave problema de tráfico que va a generar en la zona

“Además, según nos han informado en comisión municipal, a pesar de eliminar todas estas plazas de estacionamiento, el equipo de gobierno no tiene ninguna intención de construir el aparcamiento en superficie previsto en Sarajevo”, ha concluido Andrade.

Al entender del Partido Popular la eliminación de las parcelas de aparcamiento, y los nuevos sentidos de la circulación supondrá un grave perjuicio para los vecinos y sobre todo para los comerciantes de Las Arenas, que ya se encuentran en una situación muy complicada.

El PNV instalará carpa a pesar de la oposición vecinal

Andrade ha denunciado además que el proyecto que presenta el PNV en la carpa informativa instalada en la plaza o en su página web, no muestra a la ciudadanía la estructura fija de cubrición que tiene proyectada el equipo de Gobierno para realizar eventos.

“Las encuestas y la opinión de los vecinos es claramente una plaza sin carpa. Sin embargo, el PNV falsificará una vez más las encuestas para hacer creer que la gente pide un espacio cubierto”, ha advertido Andrade