El PP pide el uso de repelente ecológico para tratar el problema de orines de perros y gatos

El PP pide el uso de repelente ecológico para tratar el problema de orines de perros y gatos

El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita implantar el uso de repelente ecológico para tratar y solucionar el problema que provocan los orines de perros y gatos en las fachadas de las casas, así como en el mobiliario urbano del municipio.

Según han señalado los populares estos orines afectan tanto a objetos materiales como a la salubridad de nuestras calles y a la imagen negativa que produce tanto en residentes como en turistas.

“El daño que producen en los objetos materiales, es decir, en el mobiliario urbano resulta muy costoso para las arcas municipales. El daño a la salubridad se produce especialmente en los meses de verano, porque produce un olor pestilente e irrespirable. Y en cuanto al efecto turístico, es evidente que a nadie le gusta visitar un municipio sucio y por tanto el efecto llamada no se produce”, ha señalado el portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

La intención de los populares en ningún momento es crear sentimientos anticaninos, sino todo lo contrario. Su objetivo es minorizar las molestias que pueden crear los comportamientos naturales de estos animales en las personas.

“Muchas son las quejas y pocas, por no decir ninguna, las propuestas de ámbito municipal que se han discutido para paliar este problema sin causar daño a las mascotas. Las soluciones que se habían buscado hasta ahora o no eran recomendables por resultar tóxicas, caso del azufre en polvo que se puede apreciar en algunas esquinas de fachadas, o no han demostrado su eficacia, como es el jugo concentrado de limón. Sin embargo, hay nuevos productos, soluciones que han sido aplicados en muchos municipios y cuyos resultados han sido comprobados. Es por lo que presentamos esta moción. Hay que adaptarse a las nuevas soluciones, a las nuevas técnicas por ser más seguras, eficaces y, por lo tanto, menos costosas”, ha concluido Andrade.